fcmhlg2023

Tareas lectoras para favorecer la integración de las habilidades lingüísticas del idioma Inglés a través de la comprensión lectora.
Yanitza Rodríguez Díeguez , Yanet Díaz Pérez , Rosabel Montes de Oca Peña , Juana Moreno Pupo , José Manuel Gamayo Serrano

Última modificación: 2023-12-13

Resumen


Fundamentación: El uso del enfoque de integración de habilidades del idioma Inglés aporta beneficios incalculables al proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto de  investigación en cuestión, pretende trabajar el enfoque de integración de las habilidades a través de la comprensión lectora. Su aporte concreto será la elaboración de tareas lectoras que contribuyan  al desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma Inglés de manera integradora.
Objetivo: diseñar tareas lectoras que contribuyan al desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés de manera integradora desde la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.
Métodos: se llevará a cabo una investigación de tipo de desarrollo con enfoque mixto en la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello”, en el período de mayo 2023 a mayo de 2024. Los métodos del nivel teórico que se emplearon son: el histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo y finalmente el método sistémico estructural funcional. Los métodos empíricos fueron: cuestionario, entrevista y observación científica.
Resultados: las dificulatdes detectadas en el tratamiento metodológico a la integración de las habilidades linguísticas del Inglés, motivó a este colectivo de autores a diseñar tareas que contribuyan al desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés de manera integradora desde la comprensión lectora y de esta forma elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
Conclusiones: la actividad investigativa que se lleva a cabo ha permitido revelar las isuficiencias que existen en el tratamiento metodológico a la integración de las habilidades del Inglés. Con el empleo de tareas que se proponen, se logrará elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la carrera de Medicina.



Texto completo: Doc

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios